Acerca de este Blog

Toda mi vida ha estado inmersa en los recuerdos de los llamados Niños de la Guerra. Recuerdo las visitas en Moscú durante mi infancia de los amigos españoles de mi madre. Los amigos de siempre. Los de toda la vida. Los de las Casas de Niños. Venían a charlar, a comer la verdadera tortilla de patatas que sólo un español sabe hacer como Dios manda y sobre todo a intercambiar historias de la niñez. Me he pasado la vida escuchando…

Mi familia llegó a la URSS huyendo del Franquismo. Por definición no pertenecían al llamado grupo de los Niños de la Guerra porque llegaron a Rusia una vez finalizada la Guerra Civil Española. Sin embargo, las circunstancias de la vida hicieron que el destino de mi familia y el de los niños españoles evacuados a la URSS se uniera para siempre.

Quisiera dedicar este blog a todos aquellos que dejaron su país, a los que tienen dos patrias, a los arraigados, a los desarraigados, a los que tienen como yo, el CORAZÓN DIVIDIDO.

Anuncios

3 respuestas a Acerca de este Blog

  1. Svetlana dijo:

    ¡Qué historia y con qué estilo y oltura está escrita(incluso los pasajes con las que no puedo estar de acuerdo… )!
    ¿ Podría aprovecharse de unos cuantos fotos “de niños de Rusia” de su página en mi blog, por favor? Voy a publicar un post sobre el tema.
    …Hace un par de años vi a su tía en la Embajada de Rusia en la calle Velázquez en la entrega de los premios del Fond Eltsin a mejores traductores de obras literarias rusas. Un recuerdo muy grato. Una mujer excepcional. Creo que ha heredado su talento. Muchas gracias.

  2. DANI dijo:

    ¿cómo puedo contactar con Vd?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s