Capítulo 12: De nuevo el terror…

La Segunda Guerra Mundial estalla en Europa cuando el 3 de septiembre de 1939 Alemania invade Polonia. El 22 de junio de 1941, el ejército alemán penetra sin previo aviso en territorio soviético.

Las tropas alemanas avanzaban inconteniblemente: lo que inicialmente parecía una locura de Hitler que los rusos no tardarían en sofocar se convirtió en una larga agonía. El ejército ruso se enfrentaba a dos graves problemas, por un lado lo inesperado del ataque y por otro, la enorme superioridad de organización y equipamiento del ejército alemán. A su favor, lo único, lo de SIEMPRE: la pronta llegada del legendario invierno ruso.

La orden de evacuar las Casas de Niños llegó cuando los alemanes se encontraban a poco más de cien kilómetros de la capital. El 9 de septiembre, justo cuatro años después de su llegada a Leningrado, los niños españoles emprenden su segunda evacuación. El terror acechaba de nuevo a unos niños que vieron como una guerra civil les robaba su niñez y ahora, una Guerra Mundial les arrebataba su juventud. Otra vez,  tras ellos, el mismo enemigo y el mismo estandarte ideológico contra el que habían luchado sus padres…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Capítulo 12: De nuevo el terror…

  1. Pingback: Un apunte. « corazondividido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s